Las series de televisión estadounidenses se han ido convirtiendo en una suerte de plantillas. Los personajes parecen calcos unos de otros.

Pero hay una que pese a su poco rating y a que sus productores inicialmente la suspendieron en la segunda temporada, para finalmente decidir darle una nueva oportunidad, se diferencia del resto pero no en su guion, sino en su construcción del personaje principal.

Una mujer que entrando en los 40 mira hacia atrás y descubre que su vida actual no la complace: embarazada, desempleada, con la responsabilidad de mantener viva la llama del amor matrimonial y la educación de los hijos; Rita decide tomar nuevos bríos tocando su vieja guitarra de la época universitaria en el garaje de su casa. Rita Rocks es el nombre de la serie. Pero claro que la trama no toca solamente la vida de esta mujer (no sería tan comercial) sino también la de sus vecinos, amigos, hijos y esposo.

Publicidad

Sí, es una comedia de situaciones bastante light en su argumento diario, pero el trasfondo es el interesante esta vez. Su esposo también dejó de lado sus sueños a la hora de convertirse en “padre de familia responsable”: ahora vende seguros automovilísticos.

Sí, es verdad lo que le pasa a Rita Clements (Nicole Sullivan) o a su esposo, Jay (Richard Ruccolo), le puede pasar a usted o a mí, solo que no todos tenemos la valentía de volver a tocar nuestra olvidada guitarra y formar nuestra banda de rock.

Emisión: Cosmopolitan Televisión, martes, 22:00 y 23:30