Las coplas del Himno Nacional marcaron el inicio de la sesión inaugural de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas (Sipea), el pasado jueves, en el salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal.

Esta asociación, que preside Consuelo Sánchez Mazzini, tiene como fin impulsar a los nuevos talentos del Ecuador, según manifestó la presidenta, quien posiblemente en mayo venidero presente el libro Coloquio con el corazón, obra que verá la luz a través del Archivo Histórico del Guayas.

Publicidad

“Nuestro propósito primordial es llegar a esas inspiraciones dormidas (...). Nosotros tenemos valores, tenemos jóvenes talentos que no cuentan con muchos respaldos, por eso estamos aquí”, contó Sánchez.

Señaló, además, que la Sipea promoverá concursos intercolegiales de poesía, de cuentos, de música y más, y que por ahora se planea dar a conocer el naciente talento a través de un website que está por crearse.

Publicidad

“Nosotros no tenemos una sede, pero tenemos grandes artistas que nos están apoyando”, manifestó Sánchez.

Entre los intelectuales que se han involucrado en la Sipea constan Fernando Cazón Vera, Rafael Garcés, Pilar Álvarez, Luis Padilla y Germán Arteta.

Durante la ceremonia inaugural se rindió homenaje al extinto poeta José María Egas, cuyos descendientes recibieron algunos reconocimientos.