‘La Tremebunda Corte’ abre nuevamente sus puertas para resolver los divertidos líos en los que se mete Tres Patines. Desde hace tres semanas, en los estudios de Teleamazonas se graba la serie humorista que tendrá capítulos de 30 minutos y saldrá al aire en marzo próximo.

La serie es una adaptación de la comedia cubana ‘La Tremenda Corte’, que popularizó en la década del sesenta Leopoldo Fernández. El producto local nació en el 2003 en el programa ‘Vivos’, que se transmitía por Ecuavisa y duraba 15 minutos. En su nueva temporada, esta tendrá 60 capítulos y se emitirá de lunes a viernes en el horario de la tarde.

David Reinoso, quien encarna a Tres Patines, señala que se prevé terminar las grabaciones a fines de febrero próximo. “Estamos grabando cinco horas diarias, fuera del maquillaje que se les realiza a los personajes. Maquillarnos nos tomaba casi cuatro horas, pero ahorita ya le seguimos el golpe. Tenemos maquillaje y prótesis de la caracterización que hacemos el juez, el secretario, yo y otro chico. En eso se demora por lo menos dos horas por actor”, explica Reinoso.

Publicidad

En esta nueva etapa ‘La Tremebunda Corte’ pone en escena a Tres Patines, el Tremebundo juez, el secretario, Pistolete (el guardia), Angelita, una mujer “sensualona”, Rudecindo (el español), Patacón (el argentino) y Nananina. Además se han creado nuevos personajes: Conchito, que es la borrachita sabrosona del barrio; Almira, una viejita coqueta; y el árabe.

El juez es encarnado por Émerson Morocho; el secretario, por Mauro Guerrero; Rudecindo, por Jaime Roca; Conchito, por Alejandra Paredes; Angelita, por Caterine Velasteguí; la viejita, por Cecilia Cascante; Pistolete, por Óscar Cabezas; Patacón, por Fabián Torres; el árabe, por Isan Eskander; y Nananina por Flor María Palomeque.

La idea principal es hacer capítulos con el 50% de las situaciones ya conocidas de la famosa serie cubana y el 50% creadas por situaciones adaptadas al medio local, “encriolladas como le digo yo”, puntualiza Reinoso.