AP
LONDRES.- Annie Lennox fue honrada por la reina Isabel II en la lista de premios de Año Nuevo de la monarca. La cantante escocesa, quien saltó a la fama en la década de 1980 en el dúo Eurythmics, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en inglés) por su trabajo con grupos caritativos que combaten el sida y la pobreza en África.

Es una embajadora del grupo de fomento al desarrollo Oxfam y fundó la campaña SING para ayudar a mujeres y niños con VIH. Lennox dijo: "Desempolvaré mi sombrero imitación leopardo y estaré lista para la ceremonia de investidura en el Palacio de Buckingham. Siendo una especie de renegada, esto significa que he realizado algo tremendamente correcto... o ellos se han equivocado terriblemente", bromeó.

Publicidad

Lennox, de 56 años, está entre varios íconos de la década de 1980 honrados en la lista. La diseñadora de modas Katharine Hamnett y el productor musical Trevor Horn, ganador del Grammy, fueron nombrados comandantes de la Orden del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés).

La monarca otorga los reconocimientos dos veces al año -en Año Nuevo y en su cumpleaños oficial, en junio-, pero los galardonados son seleccionados por comités de servidores públicos con base en nominaciones presentadas por el gobierno y el público.