Como era de esperarse, las reacciones tras la resolución en la FEF fueron distintas. Por un lado Patricio Torres reconoció su felicidad pues se resolvió en base a fundamentos; por otro lado Raúl Gómez Amador no comparte la decisión pero la acepta.

Luego de conocer la resolución Patricio Torres, dirigente de Liga de Quito, no escondió sus sentimientos de alegría, pero muy aparte de ellos manifestó que se debe ver a Emelec como rival en la cancha más no en lo que respecta a los ámbitos fuera de la misma.

Reconociendo su felicidad, el directivo afirmó que no se siente ganador pues considera que ganador será el fútbol nacional cuando se deje de tener discusiones como estas. Para Torres esto se evitaría si se plantea argumentos con bases certeras, y no con varias ligeras.

Publicidad

El vicepresidente del club universitario enfatizó su discurso mencionando que lo fundamental es que el próximo domingo se enfrentarán los mejores equipos del torneo nacional, por lo cual se debe ponderar ese hecho antes que cualquier otro. Sobre el mismo tema reconoció que el choque será apretado para las dos escuadras.

Finalmente, el directivo del elenco universitario manifestó que si Emelec gana la final felicitará a toda su gente, y si Liga obtiene el título de la misma manera felicitará a todos los que son parte del club.

Por su parte Raúl Gómez Amador mostró todo su descontento por la resolución y dijo claramente “Cheme no estaba habilitado y por ello debió recibir una sanción”. A lo que agregó que, a su parecer, la Comisión Disciplinaria de la FEF no debe esperar por una denuncia para sancionar este tipo de actos.

Publicidad

De acuerdo con Gómez, la impugnación del club al que defiende tenía que ver con que el jugador actuó bajo otro nombre, y por lo tanto no lo podía hacer. El abogado resaltó que es contradictorio, pues cuando se sancionó a Cheme, la Comisión reconoció la falta y para la impugnación no tomó en cuenta dicho acontecimiento.

Además afirmó que se presentaron todos los argumentos que consideraron válidos para que su pedido sea avalado, pero reconoció que la decisión esta tomada y simplemente tendrán que aceptarla, detalla Teradeportes.com.