El director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Werner Moeller Freile, mediante un comunicado de prensa ratifica su pedido al presidente de la República, Rafael Correa, de vetar el artículo 172 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad), que faculta a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) a financiarse con ingresos generados de loterías y otros juegos.

El anuncio señala que la utilización indiscriminada de dicha norma desembocará en la aparición de inmuebles, lotería y juegos de azar.

Publicidad

“La presencia de estos juegos en el país disminuirá significativamente los ingresos que la Junta de Beneficencia recibe para brindar atención a personas de bajos recursos, a través de sus hospitales, hospicios, asilos y unidades educativas”, indica el anuncio.

El directorio señala que el 40% del presupuesto de las instituciones que conforman la Junta de Beneficencia se alimenta con la venta de la Lotería Nacional, que opera desde hace 116 años.

Publicidad

En el comunicado, la entidad da a conocer a la ciudadanía la labor que realiza hace 116 años y, señala que solo en salud, atiende a un millón de ecuatorianos al año y cuenta con 6.300 empleados que trabajan en los diferentes establecimientos que la conforman.