REUTERS
LOS ÁNGELES, EE.UU..- Britney Spears actuará en un episodio de la comedia musical televisiva Glee, que será dedicado a la música de la cantante pop, anunció el creador de la serie, Ryan Murphy.
El episodio de la segunda temporada no se burlará de la ex Princesa del Pop y su abrupto colapso tres años atrás, indicó Murphy. "Creo que Britney estará en el episodio al 100%. Se nos unirá en un par de escenas".
Publicidad
Murphy no aclaró el personaje que interpretará Spears, de 28 años, en el episodio, al que describió como "reverencial (...) y amable (...) Estamos tratando a Britney con guantes de seda", y que contendrá la música de Spears, que sigue a los tributos de Glee a Madonna y Lady Gaga previamente este año, pese a que ninguna de las cantantes apareció en el programa.
Murphy dijo que la música de Spears -quien se convirtió en un fenómeno mundial diez años atrás con éxitos como Oops..I Did it Again- se desarrollaría como secuencias de fantasía. Algunos de los personales del coro Glee de una escuela secundaria estarán en la silla del dentista y alucinarán sobre ser como la cantante.
Publicidad
Spears, cuya vida se desbocó en el 2007 y 2008 tras un matrimonio fugaz y el nacimiento de dos hijos, volvió al escenario a fines del 2008 con el disco Circus y una exitosa gira mundial. Desde entonces, adoptó un perfil mucho menos público.
"Realmente admiro lo que ella ha hecho con su vida y cómo le dio un nuevo rumbo", dijo Murphy. "Britney Spears es cultura pop, y creo que ha pasado por muchas cosas".
Glee trata de un grupo de estudiantes inadaptados que integran un coro y cantan versiones de canciones pop, hip-hop y de Broadway. Ha sido nominada para 19 premios Emmy y regresa a la televisión estadounidense en septiembre próximo.
Murphy aprovechó para acallar los rumores sobre que trabaja en un episodio basado en Michael Jackson, que sería transmitido en febrero.