AP
México .- El martes  cumplió 39  años (nació el 1 de junio de 1971) y en lugar de recibir felicitaciones y regalos, el actor cubano Mario Cimarro fue notificado de su despido de la telenovela Mar de amor, que en Ecuador se transmite  por Gamatv (de lunes a viernes, a las 22:00).

Pese a que Cimarro protagoniza el  melodrama mexicano junto a Zuria Vega, también azteca, la productora Nathalie Lartilleux reveló que su falta de compromiso con las grabaciones, así como el irrespeto demostrado por este a otros actores del elenco la llevó a "correrlo" (despedirlo).

Publicidad

En www.esmas.com, página web de Televisa, Lartilleux contó que Cimarro se ausentó el pasado fin de semana, justo cuando se grababan las escenas finales de la telenovela. "Fuimos a Campeche. Todos los actores estaban muy dispuestos; en cambio, Mario siempre pedía tiempo libre, grababa lo menos posible. Optó por no venir para que sus escenas se hicieran el lunes", contó Lartilleux al diario  Reforma.

"Le dije que ya no era necesario que se presentara. Tomé esa decisión porque ya en lo último que estaba grabando era insoportable", agregó.

Publicidad

Cimarro tenía pendientes 40 escenas. "Todas se cambiaron con ajustes en el argumento para que otros actores pudieran terminarlas", explicó la productora. Agregó que las televidentes podrán estar tranquilas pues la boda del final se  grabó previamente, aunque Lartilleux confesó que no está del todo conforme con la misma. "No le echó ganas, como si no fuera su final", dijo.

Cimarro mostró desde las primeras semanas de grabación que no cargaba con buena actitud. Su colega Ninel Conde aseguró que el actor la agredió física y verbalmente otra vez, aunque el actor dijo que se trataba de una escena necesaria para la historia.

Supuestamente en otro momento él se rehusó a besar a la actriz Zuria Vega, su contraparte femenina, por lo que hubo otro contratiempo, reportó  Reforma.

Arturo Carmona, otro de los actores que actuaba junto a Cimarro,  reveló al mismo diario que  le hizo la vida de cuadritos a todos.

Los roces entre Cimarro y Conde, su compañera de reparto, datan desde el mes de noviembre del año pasado.

En esa ocasión, la actriz y también cantante había confirmado los rumores de que Cimarro le había gritado y "jaloneado" en el set, según  peopleenespanol.com.  Sin embargo, a pesar de la indignación que le produjo el comportamiento del actor, ella prefirió no dar detalles de lo ocurrido para no manchar el nombre de la producción.

Juan Zepeda, esposo de Conde, no se conformó con esto y fue a reclamarle personalmente al actor: "Me habló Ninel y sí, el actor Mario Cimarro realmente abusó de su fuerza, maltrató y lastimó a mi mujer, físicamente en forma inicial y verbalmente después de la escena. Ya lo encontré y parece ser que el muchacho entendió, ya le dije que no quiero que eso vuelva a repetirse", expresó Zepeda.

Al parecer, Cimarro se olvidó de aquello y hoy continúa generando polémica.