Gran Bretaña tiene reina latina

Gran Bretaña tiene reina latina
Gran Bretaña tiene reina latina
Tara Hoyos-Martínez, actual Miss Gran Bretaña.
7 de Mayo, 2010
7 Mayo 2010

EFE
Londres.- Tiene 20 años, estudia bioquímica, se llama Tara Hoyos-Martínez y acaba de convertirse en la primera latina que representará a Gran Bretaña en el certamen de belleza Miss Universo.

Aunque nació en Londres, sus rasgos la delatan: los ojos oscuros y el cabello negro hablan de la ascendencia latina de esta joven de padres colombianos que afirma estar orgullosa de sus orígenes.

"Estoy encantada de representar al Reino Unido en Miss Universo con la belleza, la alegría y la simpatía de la mujer latina", señala Tara.

En una gala celebrada el domingo en Birmingham, Tara fue elegida la joven más guapa del Reino Unido entre otras 35 candidatas de Inglaterra, Escocia y Gales, lo que para ella fue una auténtica sorpresa.

Además del título de Miss Gran Bretaña, se alzó con el de Miss Charity por haber sido la joven que más fondos recaudó para la organización benéfica The Joshua Foundation, que trabaja con niños que padecen cáncer terminal.

"Cuando me nombraron Miss Charity me sentí feliz. No podía creerlo. Después dijeron que estaba entre las cinco finalistas y ya me sentí reina, pero en ningún momento pensé que iba a ganar el concurso.

Y es que para Tara, la oportunidad de ayudar a los demás como embajadora durante un año de The Joshua Foundation es uno de los mejores premios por ganar este torneo.

Aunque estudia bioquímica en la Universidad de Manchester, quiere continuar su formación con un posgrado en medicina "para mejorar los servicios de salud en los países en vías en desarrollo", explica.

Tara, que se confiesa una apasionada del teatro, la danza, la literatura y la ciencia, afirma sentirse orgullosa de sus orígenes latinos y trata de viajar a Colombia cada dos o tres años para mantener su castellano.

La joven agradeció el apoyo que ha recibido de toda la comunidad latina a través de redes sociales como Facebook ya que con sus comentarios, la gente le dio ánimos y confianza en sí misma.

Gran Bretaña tiene reina latina
Gente
2012-09-13T02:52:03-05:00
Concurso de belleza. La joven de padres colombianos representará al país en la edición del Miss Universo 2010.
El Universo