EFE
Madrid.- En 1961 Barbra Streisand se subió al escenario del Village Vanguard de Nueva York (EE.UU.) para actuar como telonera de Miles Davis y 48 años después regresó al mítico club de jazz para presentar el disco Love Is The Answer, una actuación recogida ahora en el CD y DVD One Night Only.
El pasado 26 de septiembre Streisand volvió a este club, ubicado en el 178 de la Séptima Avenida, para actuar ante solo 123 personas. El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su esposa Hillary, actual secretaria de Estado del gobierno Obama; la diseñadora Donna Karan; las actrices Nicole Kidman y Sarah Jessica Parker; su marido, el también actor James Brolin, entre otros.
Publicidad
La actual dueña del local Lorraine Gordon y el representante de la cantante desde hace casi 50 años, Marty Erlichman, se encargaban de ejercer de maestros de ceremonias y de recordar que Streisand tan solo tenía 17 años cuando se subió por primera vez a ese escenario, y entonces cobraba $ 150 a la semana.
La cantante aparecía de entre el público vestida de negro al ritmo de la canción Happy Days Are Here Again acompañada del cuarteto formado por Tamir Hendelman (piano), Brian Koonin (guitarra), Jeff Carney (bajo) y Ray Machica (batería).
Publicidad
El objetivo, presentar Love Is The Answer, un álbum publicado el año pasado en el que hace una incursión por el mundo del jazz de la mano de la pianista canadiense Diana Krall y el compositor Johnny Mandel, con el que colaboró en Back To Broadway en 1993.
Fue una única actuación, grabada ahora con el título de One Night Only, un trabajo que sale a la venta en todo el mundo esta semana.
En el Village Vanguard, Barbra Streisand interpretó grandes temas americanos incluidos en Love Is The Answer como Heres To Life, In The Wee Small Hours of the Morning, Gentle Rain o Spring Can Really Hang You Up The Most; esta la cantó por primera vez con 19 años en Saint Louis.
También recuperó otros clásicos del género como My Funny Valentine, perteneciente al disco Simply Streisand (1967), uno de sus mayores fracasos, según comenta en DVD la propia cantante, o Bewitched, Bothered and Bewildered, grabado en 1964 para The Third lbum.
La también actriz y directora de cine aprovechó para grabar en formato cuarteto éxitos de su carrera como Evergreen o The Way We Were, o el mítico tema de la canción francesa Ne Me Quitte Pas, de Jacques Brel, en inglés y francés con el título de If You Go Away.
En este One Night Only, subtitulado Barbra Streisand and Quartet at the Village Vanguard, recupera la canción Where Do You Start, de sus amigos Alan y Marilyn Bergman, también presentes en la sala y con los que a lo largo de su carrera ha trabajado en canciones como You Dont Bring Me Flowers, What Are You Doing The Rest Of Your Life? o The Way We Were y la banda sonora de Yentl.
Love Is The Answer volvió a situar el pasado año a Barbra Streisand, que ha vendido más de 71 millones de discos tan solo en Estados Unidos.