Hombres obesos mueren antes que los delgados
Los hombres de mediana edad con sobrepeso correrían más riesgo de sufrir problemas cardiacos, accidentes cerebrovasculares e incluso diabetes, y morirían antes que los delgados, incluso en ausencia de algunos factores de riesgo tradicionales, reveló un reciente estudio sueco.
Se aconseja hacerse una mamografía a los 30 años
El examen de mamografía debería comenzar a los 40 años en las mujeres con riesgo promedio de desarrollar cáncer de pecho y a los 30 entre las pacientes con mayor peligro, según las guías emitidas por grupos especializados en imágenes mamarias. La detección precoz disminuye casos de la enfermedad.
Publicidad
Los antidepresivos no son tan efectivos, dice estudio
Los antidepresivos parecen tener efectos muy limitados contra las depresiones leves o moderadas y suponen una diferencia real solo en caso de estados graves. El doctor Jay Fournier, de la Universidad de Pensilvania, principal autor del estudio, dijo que existen pocos indicios de su efecto terapéutico real.