La exposición sobre Brigitte Bardot, actriz de legendaria belleza y erotismo, reconvertida en defensora radical de los derechos de los animales, comenzó en el Espacio Landowski, de Boulogne-Billancourt, situada en las afueras de París.

La exposición cuenta la vida de esta leyenda del cine francés, conocida también por las iniciales "BB", a la que los franceses perdonan todo, incluidas sus indulgencias notorias por la extrema derecha.

Publicidad

Esta exposición autorizada ocupa novecientos metros cuadrados en el territorio del antiguo cuartel general de la firma automovilística Renault.

Hasta el próximo 31 de enero, el público podrá rememorar su vida y obra desde todos los ángulos, gracias a objetos cedidos para la ocasión por coleccionistas, instituciones y artistas internacionales, así como personas que marcaron la vida de la estrella.

Publicidad

Su dormitorio infantil reconstruido, los carteles originales de sus 17 películas, el relato de su vida amorosa, y de sus conquistas, entrevistas de directores que trabajaron con ella, son algunos de los platos fuertes del evento.

Todo aquel que no pueda viajar hasta los antiguos estudios de cine en los que la propia Brigitte Bardot rodó algunas de sus cintas, podrá consolarse con un detallado DVD.