Ediciones postales con temáticas nacionales que sean atractivas para el turismo y rescaten las tradiciones ecuatorianas, como las religiosas y artísticas, conforman el proyecto que tiene Correos del Ecuador, según  Roberto Cavanna, presidente ejecutivo de la entidad.

Las nuevas entregas se presentarán en papeles de banano, cacao, de piedra, además del holograma. El primer reto en la innovación de papeles lo asumieron en las celebraciones del bicentenario del Primer Grito de Independencia, cuando Correos emitió una serie postal en papel corcho.

La semana anterior los correos ecuatorianos, por iniciativa del Ministerio de Cultura, la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Educación del Guayas, presentaron una edición de sellos postales especial, llamada Centenario Natalicio de Ecuatorianos Ilustres.

Publicidad

Se trata de  25 mil sellos, donde destacan figuras como la líder indígena Tránsito Amaguaña Alba; los escritores Joaquín Gallegos Lara, Demetrio Aguilera Malta, Ángel Felicísimo Rojas, Humberto Salvador Guerra; del arqueólogo Carlos Zevallos Menéndez, y del compositor y guitarrista Carlos Silva Pareja.

Sus rostros e historias podrán circular por más de 160 países mediante los correos internacionales, explicó Carmelina Villegas, directora de Educación.

Cada sello cuesta $ 0,25. Si quiere coleccionarlos se pueden adquirir en Correos del Ecuador.

Publicidad

La serie viene con una hoja didáctica sobre los personajes. Los números 1 y 2 de esta edición serán entregados al Presidente y Vicepresidente de la República. También recibirán los sellos postales los ex mandatarios del país.