El actor Ryan O’Neal encabezó ayer a familiares y amigos en el funeral privado para la actriz Farrah Fawcett, quien murió la semana pasada a los 62 años, tras una larga y pública batalla contra el cáncer.

O’Neal, el compañero de vida de la estrella de Charlie’s Angels, fue uno de los encargados de llevar el ataúd y leyó la Biblia durante el servicio en la catedral católica romana Our Lady of the Angels, de Los Ángeles.

Publicidad

Redmond O’Neal, el hijo de 24 años del actor de Love Story y Fawcett, fue liberado brevemente de la cárcel donde está por cargos de posesión de drogas, para que pudiera asistir al funeral. Él también leyó un pasaje bíblico, de acuerdo con un programa que fue facilitado a la prensa.

Su ex compañera de Charlie’s Angels, Kate Jackson, la ex modelo Cheryl Tiegs y la ex esposa del rockero Rod Stewart, Alana Stewart, estuvieron entre los deudos presentes. El oncólogo de Fawcett en Los Ángeles, Lawrence Piro, entregó los elogios fúnebres junto a Stewart.

Publicidad

El ataúd de Fawcett fue llevado a la iglesia, mientras un cuarteto de músicos tocaba Amazing Grace y la canción de amor de Irving Berlin, Always, según señalaba el programa.

A la salida de la iglesia en el centro de Los Ángeles, pocas decenas de admiradores observaban mientras el ataúd de Fawcett era ingresado, cubierto con trozos de brillantes flores amarillas que parecían reflejar la gran sonrisa y cabello dorado que la hicieron una estrella mundial hace tres décadas.

Fawcett falleció el jueves pasado en un hospital de Los Ángeles, acompañada por O’Neal y Stewart, tras una larga lucha contra el cáncer colorrectal y posteriormente hepático. Una bitácora en video que narraba sus tratamientos contra el cáncer fue emitida en mayo por la televisión estadounidense.

Observando desde la calle, Karla Dishon, de 47 años, señaló a la salida de la iglesia que fue  para presentar sus respetos a Fawcett, cuyo peinado imitó cuando era adolescente.