No voy a caer en las clásicas frases como: la risa es la medicina del alma, o cualquiera de esas que podrían estar en los libros de frases inspiradoras que siempre terminan en el baño.
Lo cierto es que los hospitales han ganado un importante espacio en la TV. Si bien antes eran un móvil para explorar la condición humana y su enfrentamiento con la muerte, ahora estas producciones abordan distintas miradas, desde la vanidad, el humor y la irreverencia, dejando en segundo plano la nobleza del juramento hipocrático.
Publicidad
Aquí van algunas recomendaciones: por Universal Channel podemos ver al huraño Dr. House, un médico de aspecto descuidado a quien no le interesa en lo más mínimo la cortesía con los pacientes o sus compañeros, pues solo vive para detectar síntomas complejos, y resolverlos con prácticas extremas y mucho sarcasmo.
Sony nos presenta dos producciones: Grey’s Anatomy, una comedia romántica que trata sobre dilemas éticos en un hospital; y Scrubs, una serie de humor muy graciosa, con personajes bien perfilados y un guión muy dinámico e ingenioso donde se cuentan las historias de un grupo de residentes y empleados de un hospital docente.
Publicidad
Fox ofrece Nip Tuk, la lujuria y envidia en la vida de dos cirujanos plásticos de Miami; y, por último, también en Fox, la recién estrenada Mental, que trata de un hospital psiquiátrico y su poco convencional director.