La red social española Tuenti implantará antes de tres meses sistemas que verifiquen la edad de los usuarios, controlen la presencia de infantes y depuren las cuentas cuyos dueños no superen los 14 años, según la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), publica la página web elpais.com.
El director de la AEPD, Artemi Rallo, recordó que la verificación de la edad en las redes sociales es una "obligación legal", en materia de protección de datos, y ha trasladado su preocupación por la presencia de menores en las redes sociales más populares.
Publicidad
La AEPD ha reiterado a Tuenti la necesidad de mejorar los sistemas de información a los usuarios, para que sea más clara y comprensible.
Sobre los contenidos, Tuenti ha defendido que "en ningún caso" se ceden los derechos en exclusiva a la compañía al aceptar las condiciones de uso, sino únicamente para el desarrollo del servicio.
Publicidad
En la cancelación de datos de perfiles, Tuenti lo hará con los contenidos, incluidas fotografías, cuando el usuario dé la baja a su cuenta.