El deceso del también actor se dio por complicaciones de un derrame, informó uno de sus mejores amigos al diario Los Ángeles Times.
Chaplin, medio hermano de la actriz Geraldine Chaplin, tuvo una exitosa carrera sobre las tablas, oficio que puso en sus manos un premio Tony -los Oscar del teatro estadounidense- en 1957 gracias al musical Bells are ringing.
Publicidad
Sidney Chaplin, de 82 años, era el segundo hijo de Charlie Chaplin (1889-1977) con su segunda esposa Lita Grey (1908-1995), una mujer que tenía 16 años cuando se casó con la leyenda del cine mudo de 35 años en ese momento. El matrimonio terminó cuando Sydney tenía un año y fue titular de la prensa sensacionalista de la época.
Sydney Chaplin nació en 1926 y fue uno de los 11 hijos que tuvo el artista que marcó el séptimo arte con su genio, que llegó a casarse cuatro veces.
Publicidad
Su trayectoria
Una vez que finalizó su tarea como soldado durante la Segunda Guerra Mundial, Sydney Chaplin decidió involucrarse en el teatro y para ello contó el respaldo de su padre, quien lo empleó en Limelight en 1952 y en A Countess from Hong Kong en 1967, que fue la última cinta de Charlie Chaplin.
Sydney Chaplin, quien tuvo un solo hijo y tres matrimonios, también trabajó en varias producciones francesas como Ho! al lado de Jean-Paul Belmondo en 1968 y al año siguiente en Le clan des Siciliens, de Henri Verneuil.
Tras su fallecimiento, sobreviven ocho hijos de Charlie Chaplin, entre ellos Geraldine Chaplin, de 64 años.