El filme Push: Based on the novel by Sapphire se anotó entre los grandes luego de haberse acreditado tres galardones el sábado pasado en el XXV Festival de Cine de Sundance, realizado en Estados Unidos.
Dirigida por Lee Daniels, productor de Monsters Ball, la cinta narra la pesadilla de una joven negra de 16 años embarazada de su padre, que trata de escapar del yugo de su madre (una enferma mental interpretada por Monique) y valerse por sí misma en el barrio de Harlem (Nueva York), de la década de los ochenta.
Publicidad
La versión fílmica se titula Push: Basada en una novela de Sapphire, para distinguirla de la película de suspenso de Dakota Fanning-Chris Evans de ciencia ficción, que será exhibida en los cines a partir del mes próximo en Estados Unidos y en Europa.
La cinta, ubicada dentro del cine independiente, se llevó en el Festival Sundance el reconocimiento del jurado y del público como mejor drama estadounidense, y premio especial del jurado por actuación a la actriz Monique.
Publicidad
Gordon-Levitt, presentador del festival, aplaudió y le dio a Daniels un gran abrazo antes de entregarle el premio del público a su película, que además tiene como protagonistas a Mariah Carey y Paula Patton, así como la nueva actriz Gabourey Sidine, quien escenifica a Precious Jones, la joven obesa embarazada.
“Esto es muy importante para mí, porque habla de todas las minorías que hay en Harlem, en Detroit, en Watts, y de que son víctimas de abuso, de que no pueden leer, de que son obesos y que les damos la espalda; y esto es para cada niño y niña gays que son torturados. Si yo puedo hacer esto, ustedes también pueden hacerlo”, señaló Daniels.
Según la crítica, la actuación de Gabourey Sidine, quien no tenía experiencia previa como actriz y fue seleccionada entre 300 aspirantes para el papel, es magnífica, recoge en esencia lo que quería que se transmitiera el personaje.
En tanto, sobre la participación de Mariah Carey, los medios estadounidenses han señalado que la cantante ha dejado atrás las malas críticas que se ganó por su actuación en la película Glitter, para mostrar que si le brindan un buen papel ella puede ser una excelente actriz .Este criterio también lo compartieron cineastas en Sundance.