La artista guayaquileña Trilce Zúñiga quiso poner más dinamismo a las clases de guitarra clásica y popular que se dictan en el Taller Talento Arte Infantil, que abrió hace diez años.
En esta temporada vacacional optó por mezclar los cursos tradicionales del instrumento de viento con la tecnología. Lo hace animando a los cerca de 42 estudiantes inscritos en el curso de música a que se entretengan con Guitar Hero, una consola de videojuego en forma de guitarra eléctrica.
Publicidad
Los alumnos, cuyas edades oscilan entre 7 y 17 años, se divierten tocando melodías grabadas en el videjuego pertenecientes a grupos como Aerosmith, Ozzy Osbourne, Metallica, Oasis, Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers y otros.
Este ejercicio ayuda, durante una hora, a los chicos a agilizar el movimiento de los dedos en la guitarra y a que se familiaricen con ritmos que no son de su época, indica el maestro de música Anderson Villón Icaza.
Publicidad
Luego reciben las materias tradicionales para desarrollar su habilidad en la guitarra, como lectura de partituras, teoría musical, composición de acordes, interpretación, afinamiento de guitarra y marcación de compases.
Este año es la primera vez que se pondrá en práctica esta fusión de técnicas para las clases de guitarra, sostiene Trilce Zúñiga, hija del maestro pintor Hernán Zúñiga.
Hasta el momento los maestros del Taller trabajan con los mismos estudiantes de guitarra de todo el año, pues están muy avanzados en cuanto al manejo del instrumento.
Las clases de invierno se iniciarán el 26 de enero próximo y terminarán el 26 de marzo.
Los horarios del vacacional son de lunes a jueves, de 15:00 a 17:00, en el Taller Talento Infantil, ubicado en Argüelles 703 y Oriente, Barrio del Centenario. El valor es de $ 75 mensuales. En el mismo lugar también se ofrecen clases de dibujo, pintura, escultura y de elaboración de máscaras para niños de 3 a 15 años. Los costos de los cursos van de $ 60 a 70, se incluyen los materiales. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 234-9442.