El acto se realizó pasadas las 12:00 de este martes en el Ministerio del Litoral, en Guayaquil.

Molestina fue elegido de la terna que fue enviada para reemplazar al vicealmirante Livio Espinosa, quien pidió la disponibilidad por discrepancias con el ministro de Defensa, Javier Ponce.

Publicidad

Espinosa pidió la disponibilidad de su cargo luego de que el ministro de Defensa, Javier Ponce, le pidió revertir las sanciones que al parecer eran “demasiado drásticas” para los responsables de mantener en tierra las lanchas rápidas compradas hace  meses atrás, señaló Correa el pasado viernes.

El nuevo Jefe de la Marina nació en Guayaquil,  el 12 de marzo de 1956. Fue director de la Academia de Guerra Naval, comandante del Comando de Operaciones Norte y Tercera Zona, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, Jefe de Estado Mayor. Tiene varios cursos y condecoraciones.

Publicidad

Molestina estuvo implicado en  una supuesta sublevación de sus subalternos a inicios de año cuando los infantes de Marina acantonados en la base de San Eduardo, al oeste de Guayaquil, enviaron un mensaje de inconformidad al Gobierno el pasado 11 de enero horas después de que Correa decidiera ratificar al mando de la Armada.

Los infantes reaccionaron cuando su jefe, Molestina, llegó a la base a despedirse, pues decidió pasar a disponibilidad, al parecer, por la permanencia de la cúpula.

Fue ahí cuando  Sandoval y el entonces secretario de Correa y actual ministro, Ponce, volaron desde Quito hasta el Fuerte Militar Huancavilca, para dialogar y devolver la normalidad.