Miércoles 19 de noviembre del 2008 Cultura

El arte y la moda se juntan en París

Ecuatoriana participa en muestra y pinta retrato de tenor

http://src.eluniverso.com/2008/11/19/0001/262/files/11-19-08-c03-062500.jpg

La artista ecuatoriana María Verónica León Veintemilla con su traje de pintora, en su taller de París.

Exhibición.

La artista ecuatoriana María Verónica León Veintemilla participa, junto con reconocidos diseñadores y artistas del mundo, en una exposición organizada por Unicef, que se inauguró el pasado lunes en el Petit Palais, Museo de Bellas Artes de París. Además, le da los toques finales al retrato que realiza del celebrado tenor español Plácido Domingo.

Desde el 2003, los más grandes diseñadores y artistas hacen parte de la muestra de París. Crean especialmente para Unicef muñecas de colección y obras de arte, que se exponen y luego se subastan. El dinero que se recaude es para esta institución y su programa de vacunación. León fue invitada con una de sus pinturas creadas en París, el retrato histórico de la infancia de Philippe Ferrari o Spring Boy, hijo de María Brignole Sales, duquesa de Galliera, y gracias a quien existe el Museo de la Moda de París desde el siglo XIX. Es un óleo sobre tela de 140x100 centímetros.

León actúa también en un video, en el que desempeña el papel de la madre de una muñeca marciana, creada por el diseñador Tilmann Grawe para la muestra.

Es la primera vez que una artista ecuatoriana expone en un museo parisino acompañada de los más grandes del mundo de la moda: Agatha Ruiz de la Prada, Carolina Herrera, Chistian Dior, Christian Lacroix, Giorgio Armani, Gucci, Huggo Boss, Jean-Paul Gauthier, Óscar de la Renta, Paco Rabanne, Salvatore Ferragamo, Stella McCartney, Yves Saint Laurent, etcétera.

Así también, desde julio pasado, León ha consagrado gran parte de su tiempo de trabajo al retrato del tenor Plácido Domingo, encargo realizado durante la visita de este al taller en París de la artista ecuatoriana.

León conoció a Domingo hace año y medio en una gala en la capital francesa. La artista dice admirarlo no solo por sus cualidades magistrales en el mundo del canto, sino por su valioso humanismo. “No solo es un gran maestro, sino un gran hombre”, refiere. La artista le está dando los toques finales al retrato, un óleo sobre tela de 1,50x100 centímetros. El próximo 20 de noviembre le entregará esta pintura a Domingo. Y en diciembre participará en la Bienal Feria Internacional de Arte de Cantón, en China, y su Feria de Arte Contemporáneo.

BREVES

SUBASTA
La subasta de las obras que participan en la exposición parisina, organizada por Unicef, se realizará el 27 de noviembre  en la casa Drouot Montagne.

EN BIENAL
Los países que intervienen   en la Bienal   Feria de Arte   de China son: Francia, Irlanda, Islandia,  Marruecos, Suiza, Hungría, Australia, Alemania, Bélgica, Indonesia, Corea, Japón, Taiwán, Singapur y  Ecuador.

Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.