Colocados en los escaparates de las principales jugueterías de la ciudad permanecen miles de juguetes en espera de ser adquiridos para los niños en la próxima Navidad.
Algunos son uno más entre los que están ahí, pero otros son la novedad, lo más reciente o esperado, como los de la película High School Musical, o el personaje de la famosa serie de televisión Hannah Montana, que aunque ya tienen algunos meses en exhibición, son el regalo que muchos padres le han prometido a sus hijos (especialmente las niñas) para la próxima Navidad.
Publicidad
Sin embargo, según una empleada de los almacenes Mi Juguetería, no se espera que haya existencia de esos juguetes en diciembre, ya que desde hace unas semanas su venta es alta.
Pero en la lista de las novedades también está la patineta Landsurf-Board que tiene un costo de $ 59,90 y es para mayores de 8 años, aguanta el peso de hasta 200 libras del ocupante, se puede achicar según el espacio y se pone en marcha con simplemente giros de caderas hacia adelante y hacia atrás de la persona.
Publicidad
Nenuco Mocosete es el nuevo interactivo de esa línea de juguetes, cuesta $ 52,90. Cuando se le presiona y mueve la mano derecha balbucea, si se le da el biberón y aprieta el brazo izquierdo bota moquitos. Hace sonidos cuando se lo coloca en su bañera y al poco rato se ríe y si se lo saca empieza a tiritar, estornuda y llora hasta que le pongan una inyección. El Mocosete trae bañera, pantalón, camiseta, capa de baño, esponja, biberón, pañuelo y caja de primeros auxilios.
Para las mimadas de las niñas están como opción las muñecas Jagget’s, Candy party. Son Suzy, Paula y Megan que vienen vestidas con colores de frutas y huelen; su precio va de $ 24,49 a $ 34,90.
Dentro de lo nuevo no podía faltar la Barbie que este año trae a la Princesa y el castillo de diamantes, inspirada en la película del mismo nombre que es la última de ese personaje de Disney. La muñeca cuesta $ 21,90 y su carruaje $ 76,90. Su vestido se transforma, el collar se ilumina y al darle la mano, canta dos temas de la película.
En la lista de nuevos juguetes también está el perro robot, el Robo Wrex, que hace acrobacias, saca la lengua, se sienta, mueve su cola y hasta puede convertirse en gato. Su costo es de $ 299.
Walle, de la película del mismo nombre de Disney Pixar, llega con una laptop. Un juguete para niños de 4 años en adelante, que tiene voz, enseña el abecedario, lógica y matemática básica, y tiene quince juegos. Su precio es de $ 52,10.
Otros juguetes son: Elmo que habla, mueve los brazos, cuenta chistes y cuentos, y juega. Su costo es de $ 138. También los didácticos Thomas y sus amigos, por ejemplo, la estación de tren a $ 37,45. Los Transformers, una copia de su personaje Optimus Prime a $ 89,09, habla y se convierte en tráiler.
Los Backyardigans, de la serie inspirada en la novela de Julio Verne, lo hay para los menores de 3 años, su costo es desde
$ 28,97. Los juguetes antes citados se los puede conseguir en Mi Juguetería y en Juguetón, y los precios citados son para afiliados, quienes no lo son deberán pagar un recargo del 10%.
En los almacenes PICA (Plásticos Industriales Compañía Anónima) las novedades son los nuevos accesorios de la parlanchina muñeca Travelina, así como los bebé Ciccio Bello.
La Travelina con accesorios de muchos brillos y su maleta o patines cuestan desde $ 45. Ella también cuenta con pelota y bicicleta, cuyo valor es de $ 60.
El Ciccio Bello burbujita, que hace burbujas y tiene una tina de baño, cuesta $ 19. También está el gato de la Travelina, Trixie que es de felpa y huele y cuyo precio es de $ 11,09. Otra novedad es la muñeca Darling que cuando se le toca el pecho se pone a llorar. Cuesta $ 18,93.
Según empleados de las jugueterías antes señaladas las ventas de juguetes empezarán su mayor volumen desde esta semana que comenzarán a comprar las empresas e instituciones públicas.
Las ventas también se inician en las importadoras.