Verónica Acosta Espinosa, quien protagonizó el miércoles de la semana pasada un incidente con el presidente de la República, Rafael Correa, en el Centro Histórico de Quito al manifestarle que “ya se terminó la campaña y es hora de que se ponga a trabajar”, explicó cómo sucedieron los hechos y por qué, pese a la orden del Mandatario para que la detuvieran, finalmente no sucedió aquello.
“Si no le decía que era prima del ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta tal vez me detenían en ese momento”, dijo.
Publicidad
Añadió que al pasar la caravana presidencial ella se acercó al vehículo y le manifestó a Correa que trabaje, lo que molestó al Primer Mandatario y pidió que “detengan a esa loca pelucona”. Señaló que al avanzar el vehículo oficial, ella lo siguió y le dijo “yo soy la loca que usted quiere detener, soy prima de Alberto Acosta, eso lo molesto más y se puso en una actitud que nunca esperé que reaccionara de esa forma ya que dijo que era una pelucona”.
Y agregó que “sí era una pelucona y que por lo visto él también lo era ya que en una ocasión nos reunimos todos los pelucones de Samborondón en Guayaquil y ahí no dijo nada de nosotros”.
Publicidad
Explicó que en ese momento alzó sus manos y le dijo a los policías que la detuvieran, que ella no había faltado al Presidente. “Adelante oficial deténgame para que así la prensa conozca que me detienen por mandar a trabajar al Presidente”, indicó.
Añadió que no quería decir nada, porque el incidente no pasó a mayores, pero fue el Mandatario quien lo hizo público en su enlace radial del sábado y la dejó como una mal educada ante el país.
“Creo que debe trabajar y si lo vuelvo a ver y tengo la oportunidad, le volveré a decir lo mismo ya que esa es su labor al ser un servidor público”, finalizó.