El diplomático francés Fabrice Delloye, ex marido de Íngrid Betancourt -antigua rehén de la guerrilla colombiana de las FARC-, ha sido nombrado nuevo embajador de Francia en Costa Rica en sustitución de Jean-Paul Monchau.

En un decreto publicado hoy en el Diario Oficial de Francia, Delloye es nombrado "embajador extraordinario y plenipotenciario" en Costa Rica, al tiempo que se indica que Monchau ha sido "llamado a otras funciones".

Publicidad

Fuentes francesas explicaron que Delloye se encuentra en el país centroamericano para presentar sus cartas credenciales.

El nuevo embajador francés en Costa Rica había sido consejero económico en diversas embajadas francesas: en las Seychelles en los años 80, en la República Dominicana de noviembre de 2000 a julio de 2003, y en Ecuador de julio de 2003 a julio de 2004.

Publicidad

Desde el pasado año, había trabajado como consejero cultural de la embajada de Francia en Perú.

Estuvo casado con Ingrid Betancourt entre 1981 y 1990 y ambos tuvieron dos hijos, Mélanie y Lorenzo.

Durante los seis años y medio del cautiverio de su ex mujer, el diplomático se implicó activamente -junto a sus hijos- en la movilización para conseguir su liberación, que finalmente se produjo en julio pasado.