Sábado 13 de septiembre del 2008 Música

Mtv latino

Tres ecuatorianos nominados

http://src.eluniverso.com/2008/09/13/0001/259/files/latino113-09-090250.jpg

La cantautora manabita Johanna Carreño compite en la categoría Artista Revelación de los premios MTVla.

La solista   Johanna Carreño, el dueto Esto Es Eso, integrado por Max Epstein y Luis Villamarín; y Gabriela Villalba, ecuatoriana que está en Kudai, van por la ‘lengua’. 
 
Ecuador estará nuevamente presente este año en las entregas de los premios MTV y Grammy Latinos, que tendrán lugar el 16 de octubre en Guadalajara (México) y 13 de noviembre en el Toyota Center de Houston (Texas, EE.UU.).

Por los primeros compitieron en el 2007 el grupo L.E.G.O., Gabriela Villalba –como integrante de Kudai– y el cantautor Juan Fernando Velasco, quien por el CD A tu lado también terció en la categoría Mejor Sonido para el Grammy Latino.

Ahora, en la lista de nominados para la 15ª edición de los MTVla, consta la cantautora manabita Johanna Carreño, en la categoría Artista Revelación, con el tema Hacia algún lugar.

Igualmente para los MTVla se postula el dueto Esto Es Eso, integrado por el quiteño Luis Villamarín y el californiano Max Epstein, quien hace cinco años llegó al país desde Los Ángeles (EE.UU.) para trabajar como profesor de inglés, pero la música lo cautivó “tanto como Ecuador”, según dice.

El dúo, que en los escenarios actúa junto con Diego Carvajal (guitarra), Cayo Iturralde (bajo) y Andrés Caicedo (batería), compite en la categoría Artista Promesa, tras haber llegado a la pantalla de la estación televisiva MTV con los videoclips de Light it up y Vida musical.

Kudai, con Villalba en sus filas, se postula otra vez para los MTVla y Grammy Latino 2008. En los primeros figura en la categoría Mejor Grupo o Dúo, y en los segundos, en el apartado Mejor Álbum Vocal Pop para Dúo o Grupo por su producción Nadha.

La banda, que reside en México y además de Villalba integran los chilenos Pablo Holman, Tomás Manzi y Bárbara Sepúlveda, cumple una gira por Estados Unidos. Según la página web esmas.com, los Kudai están emocionados con sus postulaciones “porque evidencian que gustamos”.

En el país, Carreño, Villamarín y Epstein, los dos últimos de Esto Es Eso, coinciden en que necesitan del apoyo del público para lograr la ‘lengua’ (forma del premio) del MTVla 2008.

“Los ganadores se deciden mediante votaciones a la web www.mtvla.com\premios\nominados”, indica la intérprete que nació en Portoviejo hace 21 años. Sobre ella, su producción y carrera, la página de internet de los MTVla indica: “Su primer disco, Un poco de amor, fue el trampolín que le dio experiencia para Me liberé, su segundo material, del cual el sencillo Hacia algún lugar es un misil apuntado a los 10+ pedidos de MTV”.

Para Epstein (Esto Es Eso), la nominación a los MTV como Artista Promesa verifica el ascenso que observa su carrera. “Un amigo del grupo Rockola Bacalao nos animó a enviar el video Light it up al ecuatoriano Xavier Campos, programador de MTV. Él nos llamó y comunicó que había sido escogido para rotación. Luego enviamos Vida musical, que grabamos con Hugo Hidrovo, y se ubicó número 1 por varias semanas”.

Epstein y Villamarín, que promocionan en el país La puerta, irán a Guadalajara para la premiación y al D.F. para cumplir presentaciones con L.E.G.O., grupo invitado a la gala. Ellos y Carreño viajarían la segunda semana de octubre.

Johanna Carreño
Se inició en la música a los 16 años. Un poco de amor fue
su primer disco. Luego editó Me liberé, en cuyo segundo volumen incluirá el tema Hacia algún lugar, el cual la llevó a competir con su video en el MTVla.

ESTO ES ESO
Al dueto, que saltó a los escenarios en el 2006,  se le atribuye la creación del género pasillo-hop, el cual fusiona los ritmos urbanos con el beatbox (sonidos hechos con la boca) y las letras rapeadas y cantadas en inglés y español. Light it up, Reflexiones y  Ecuafornia son sus materiales discográficos.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.