Larrea durante su exposición defendió  el  proyecto constitucional y reiteradamente aclaró que lejos de atentar las inversiones y la  propiedad privada, las fortalece. “Señores empresarios, les invitamos a invertir,  a confiar en el país. Nuestro objetivo es consolidar un desarrollo nacional autónomo. Vamos a construir una sociedad de propietarios y productores”.

Según el ministro,  existen “mitos” creados a consecuencia de la desinformación y citó como ejemplo la publicidad en la que la oposición advierte que si gana el Sí, la mitad de los bienes pasará a manos del Estado.

Francisco Acosta, presidente de la compañía Lynx Petroleum, dijo que la exposición fue esclarecedora para conocer las nuevas reglas de juego. “Soy un convencido de que los ecuatorianos necesitamos un cambio que nos lleve a desarrollar con mayor libertad y solidaridad los temas empresariales. Yo veo que ahora  existe mayor seguridad jurídica”. 

Publicidad

Al ministro de Energía y Minas en el gobierno de Lucio Gutiérrez, Eduardo López,  las aclaraciones de Larrea le dejaron tranquilo; así como al presidente ejecutivo de Adelca, Felipe Avellán, quien anunció que su compañía hará una millonaria inversión para incentivar la producción nacional.

Otros empresarios aún no creen en el proyecto. Para el constructor Luis Jaramillo, no hay certezas para invertir.