Elvis Presley sigue vivo, al menos en el corazón de sus millones de seguidores que este año recordaron los 31 años de la muerte del  Rey del rock and roll  con exposiciones, concursos en la red, conciertos y hasta un muñeco.

Desde el 16 de agosto de 1977, cuando el astro falleció  en su mansión de Graceland, EE.UU., miles de personas se concentran en el lugar durante la semana del aniversario para honrar la memoria del cantante.

Este año, la devoción por Elvis Presley ha llegado incluso a las redes sociales, donde 2.000 usuarios interpretaron a su ídolo en un karaoke virtual.

Publicidad

Los participantes debían dirigirse a una de las páginas de myspace y grabar su versión de Hound Dog, If I can dream o Suspicious Minds, tres de los mayores éxitos de Presley.

Curiosamente, la mejor imitación de Elvis resultó ser una voz de mujer: Carlee Goins, una estudiante universitaria de Texas que encandiló a un jurado compuesto por miembros de myspace y Sony BMG Music con su interpretación de If I can dream.

Y para los fanáticos más exigentes, el fabricante de juquetes Mattel hizo una reproducción del  Rey del rock and roll  y a su esposa, Priscilla.

Publicidad

Esta edición especial salió a la venta, por 65 dólares, a través del internet en shopelvis.com y en la web de la cadena de tiendas Wal-Mart, coincidiendo con el 31º aniversario de la muerte del cantante.

El set de juguetes incluye a un Elvis vestido con un elegante esmoquin negro, pajarita y botas; y a su esposa, Priscilla, con traje de novia blanco y velo. Es una réplica de la boda de la famosa pareja en Las Vegas, en el año 1967.

Publicidad

El miércoles pasado, un día después de su lanzamiento, los muñecos ya estaban agotados en wal-mart.com, las reproducciones de la pareja Presley llegaron a cotizarse hasta en 300 dólares en la página de subastas online eBay.

Además de adquirir recuerdos y participar en concursos de internet, los seguidores de Presley han podido disfrutar esta semana de numerosos conciertos, proyecciones de películas e innumerables actos en Graceland, así como una feria en el centro de convenciones de Memphis –Elvis Expo–, con más de 3.000 metros cuadrados dedicados de exposiciones sobre el artista.

Entre las novedades de este año está una muestra dedicada al cuarenta aniversario del programa navideño El especial del 68, un épico show de la cadena de televisión NBC en el que Elvis Presley ofreció un concierto acústico en vivo, modalidad que años más tarde popularizó la cadena MTV.

Cuando Presley apareció en el espacio televisivo acababa de realizar una serie de películas mediocres y llevaba años sin un éxito musical.

Publicidad

“Tenía unos diez años estancado”, dijo Alan Stoker, historiador del Salón de la Fama de la Música Country, de la que Elvis Presley es miembro desde el año 1998. Muchos conocedores consideran que este espacio en la TV fue la cúspide de su carrera.