La artista guayaquileña interpreta a Katy en la comedia El gabinete, de TC Televisión, y su personaje ansía ser una famosa estrella de TV nacional.
Aunque su nombre no es conocido en el teatro ni en televisión, su rostro comienza a hacerse familiar en la pantalla nacional por la interpretación que realiza en la comedia El gabinete, de TC Televisión.
Es Daniela Vallejo, una licenciada en arte teatral, graduada en Cuba, quien encarna a Katy en el local de doña Suggeidy (Santiago Naranjo).
Publicidad
El corte de cabello y los peinados son su fuerte en la producción nacional, aunque en la vida real solo tinturó una vez el cabello a una de sus primas antes del estreno de la comedia. “También en otras ocasiones hice un par de cortes”, indica.
Vallejo estudió teatro cinco años en La Habana, Cuba, por esta razón es que ha hecho pocas incursiones en la actuación en el país. “Regresé a Ecuador hace año y medio y desde entonces he realizado castings en casi todos los canales, pero recibía la típica respuesta: estuvo muy bien, nosotros te llamamos”, agrega.
Publicidad
Antes de participar en El gabinete actuó en dos capítulos de Archivos del destino, de TC Televisión, en un capítulo de la serie Súper papá y otro en El hombre de la casa, de Ecuavisa.
Su última intervención fue en la producción dramática Amores en conflicto que aún no estrena la estación televisiva que produce la comedia en la que interviene Vallejo.
“Un amigo me llamó para que haga el primer casting, después me llamaron para el piloto y luego para decirme cuándo comenzaban las grabaciones del programa”, cuenta.
Después de El gabinete seguirá probando suerte, “audicionando en todas las convocatorias que se presenten. Esto va para largo”, expresa la guayaquileña de 28 años, quien ama la actuación desde que era una adolescente y estaba en los talleres básicos de teatro de su escuela. Esa pasión siguió después en el colegio y en los Estados Unidos, adonde cursó los últimos años del bachillerato.
A su regreso se inscribió en la academia Sarao, de allí viajó a Colombia y finalmente a Cuba, donde se especializó en actuación e intervino en varias obras teatrales de la isla. En El gabinete no descansará hasta hacer realidad su sueño: “entrar al mágico mundo de la televisión y hacerse famosa, ya sea como actriz, bailarina o cantante.