El cantante venezolano Pecos Kanvas, cuyas baladas hicieron vibrar a muchos en países como Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana en la década de los años setenta, falleció el lunes pasado.

Su muerte ocurrió a las 09:30 en el hospital Dr. José Gregorio Hernández de Cotiza, de un paro cardiorrespiratorio.

El artista tenía 55 años y su nombre verdadero era Hernán Jesús González.

El otrora ídolo nació en una barriada pobre del este de Caracas y en su adolescencia saltó a la fama de los coros de una iglesia católica a los escenarios de la mano del también baladista venezolano Rudy Márquez.

Entre sus temas más exitosos destacan las baladas Tu cariño se me va, Procuro olvidarte y Entrégate, canción principal de la telenovela venezolana ‘Emilia’ (1979), de la escritora de origen cubano Delia Fiallo e interpretada por Eluz Peraza y Eduardo Serrano.

También ¡Oh, cuánto te amo!, Dos enamorados, Ámame, Terciopelo y fuego.

Kanvas, que en su carrera grabó 17 discos de larga duración, se encontraba en medio de los preparativos de dos conciertos en los que iba a compartir tarima con el boricua Danny Rivera, entre otros intérpretes, el 13 y 14 de junio, informó el canal Televisa, al dar la noticia sobre la muerte del conocido artista.

Pecos Kanvas realizó presentaciones en el  programa ‘Sábado Sensacional’, por doce años, junto a Amador Bendayán y también compartió el escenario con figuras como Sandro, José José, José Feliciano, Yuri, El Puma y el grupo Miami Sound Machine al que perteneció Gloria Estefan.

Tras permanecer cuatro años retirado de la música reapareció en 1990 con una versión que abordó el estilo lambada, el tema Tesoro mío.