El penthouse   que comprará la artista frente al malecón costará $ 120.000.

A las 13:00 de hoy se tiene previsto que llegue al cantón Playas (Guayas), la actriz y modelo estadounidense Bo Derek, quien saltó a la fama en 1979 cuando protagonizó el filme 10, la mujer perfecta, y por el cual fue nominada a los premios Globos de Oro.

Ella llega al condominio O’Mar (en construcción), situado en el malecón de Playas, en cuya propiedad está interesada en comprar un penthouse valorado en $ 120.000 y que cuentan con un área de 290 m². Ahí la van a recibir el prefecto (e) del Guayas, Jaime Nogales; el alcalde José Correa Vasco y otras autoridades locales. Correa la va a declarar huésped ilustre y le entregará las llaves del cantón. Además, el club de niños que cuidan la playa, le obsequiará una artesanía que está elaborada con muyuyo.

Publicidad

Terminado el acto la actriz se trasladará con su amiga, la parlamentaria andina Ivonne Baki, con quien se relacionó cuando ella fue embajadora de Ecuador en Washington (EE.UU.); el empresario y dirigente deportivo, Omar Quintana; autoridades del cantón y otros invitados; al restaurante típico Juan Ostras, propiedad de Juan Reyes, a quien se ha solicitado atender a cerca de 60 personas.

Correa dijo a Diario EL UNIVERSO que desde hace una semana se conoció, mediante  Omar Quintana, propietario de O’Mar, que la actriz iba a visitar Playas. Por ello, y como será próximamente la dueña de  un departamento en este cantón, se decidió darle la bienvenida.

Publicidad

El chef Juan Reyes Torres, hijo del propietario de Juan Ostras, señaló que aún no tienen un menú definido de lo que van a consumir la actriz y sus acompañantes, pero generalmente Omar Quintana, que es uno de su clientes exclusivos, gusta de atún en salsa de tamarindo con una guarnición de papas confitadas y cebolla curtida.

Otra opción podrían ser las ostras gratinadas a los cinco quesos. El local cuenta con un menú que recoge la gastronomía de la zona y de otros lugares del país.

Se conoce que la actriz está interesada en conocer al dueño de Juan Ostras, quien además practica buceo y vive desde hace más de 30 años en Playas.

Esta es la sexta ocasión en que Derek visita Ecuador. La artista ha estado en Quito, Guayaquil y Galápagos, y según su itinerario, esta tarde dejará Playas para venir a esta ciudad, donde, entre otras actividades, dará mañana el punta pie inicial en el partido entre Nacional y Emelec, que se jugará en el estadio Capwell.

La actriz se alojará en el hotel Hilton Colón (av. Francisco de Orellana), hasta el próximo lunes en que se reunirá con el gobernador de la provincia, Camilo Samán; y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

La visita a Playas de la actriz estadounidense, que fue catalogada a fines de  la década del setenta como símbolo sexual, ha causado expectativa entre los pobladores, quienes esperan sea un aporte más para el desarrollo turístico del balneario e incentive a otras personalidades ha adquirir propiedades en ese cantón.