Las playmates argentinas Liset Feider e Ivanna Brodowski se sienten estafadas. Aseguran que Miguel Ángel Villacreses y Gustavo Aguilar les adeudan  8.000 dólares por la gira Tour Playboy que hicieron en discotecas del país, entre enero y febrero pasados. La denuncia está en proceso de investigación en la Fiscalía del Guayas, y para ayer estaba prevista la comparecencia de los acusados.

Los valores, según las versiones de las denunciantes, corresponden a sus presentaciones en Quito, Milagro, Guayaquil, Playas y Ambato. Se suma también el alquiler del vestuario que utilizaron y dos días de trabajo perdidos.

Publicidad

Cabe recalcar que de los 8.000 dólares que las modelos reclaman ya están descontados los anticipos que recibieron antes de las presentaciones, por un monto de 3.000 dólares en efectivo y canje.

“Villacreses nos trajo para hacer el Tour Playboy  y nosotras cumplimos.
Apenas llegamos le pedimos un contrato, pero él nunca lo hizo, nos engañó con excusas y el último día desapareció sin cancelarnos”, dice Brodowski, quien el martes pasado sufrió quebrantos en su salud debido al estrés.

Publicidad

“Creímos en su palabra porque antes ya habíamos trabajado con él”, expresa Feider.

Las modelos actualmente sobreviven con la ayuda de amigos ecuatorianos.

Por su parte, Villacreses quien es representante de la empresa Moonlight, afirma que todo se trata de un chantaje y que el tema no le preocupa. “Mi deuda solo es de $ 400 con Liset y $ 1.700 con Ivanna, pero ellas no quisieron recibirlos y  yo no les voy a pagar más. Ahora todo está en manos de mis abogados”, anota Villacreses quien negó que el otro acusado, Gustavo Aguilar, sea su socio.

Aunque el caso de las playmates es la única denuncia formal en contra de Villacreses, existen otros casos en los que ha sido acusado públicamente, como el del venezolano Frank Bonilla, quien asegura que le debe por animación de eventos en discotecas $ 1.000, y el del cantante español Danny Úbeda, quien dice que le adeuda  2.000 dólares, por dos recitales. Ambos no firmaron contrato.