A Diego Bertie, muchos de los lectores lo han de recordar por su papel de Sergio, el galán de la telenovela La Ex. Pero la carrera de este actor peruano empezó hace más de una década.

Haciendo un viaje a su pasado, Diego Bertie habla sobre sus inicios, cómo dejó sus estudios de Administración por la música, sus recuerdos de los años 80 cuando integraba la banda de rock latino Imágenes, y cómo dio el salto a la televisión.

Amante de su trabajo, el actor cuenta paso a paso cómo se fue abriendo camino en el mercado internacional, donde se dio a conocer gracias a la producciones peruanas Leonelay Cosas del amor.

Publicidad

Su nombre completo es Diego Felipe Bertie Brignardello y nació el 2 de noviembre de 1967. Estudió dos carreras: Administración de Empresas y Psicología, pero más le pudo su amor por los escenarios, al inicio como cantante y más tarde como actor. Por ello hoy no se arrepiente de no haber terminado la universidad.

Y es que la actuación para Diego Bertie no es solo una parte más de su vida. Ama su trabajo. Aunque no descarta la posibilidad de dirigir alguna producción en el futuro, no pone plazos para su faceta de actor. "Sí me gustaría dirigir, sí me gustaría hacer otras cosas, y en eso estoy... Eso no va a impedir que deje de ser actor. Actor voy a ser siempre", dice con total seguridad.

Empezó como vocalista del grupo Imágenes, con el que tocaba rock latino. Era la década de los ochenta, cuando sonaban los Hombres G y Enanitos Verdes. Entonces grabó su primer disco, Nuestra Versión, del que se desprendieron sencillos como Caras nuevas, Los buenos tiempos y Una vez más, que fueron éxitos en su país.

Publicidad

Después incursionó en el teatro y más tarde en miniseries y telenovelas, siempre combinando la actuación y la música. Pero es gracias a las producciones Leonela (1997) y Cosas del amor (1998) con las que logra entrar al mercado internacional.

El primer país que lo llamó fue Venezuela, donde junto a Ruddy Rodríguez protagonizó Amantes de luna llena (2000). Más tarde se trasladó a Brasil, donde dio vida a Iván, en la versión en español de Vale todo.

Publicidad

Después de terminar La Ex, la telenovela que lo ayudó a tomar más fuerza internacional, firmó un contrato con Univisión para trabajar en Amas de casa desesperadas, la segunda versión en español que se firmó en Argentina.

Entonces tuvo que compartir su tiempo entre octubre y noviembre para poder viajar los fines de semana a Lima y así participar en el musical El jardín secreto, donde combinó la música y la actuación.

Hoy, tres meses después, una vez más las tablas llaman a la puerta de Diego Bertie. Aunque no lo ha confirmado aún, dentro de sus proyectos está la posibilidad de protagonizar la obra Don Quijote de la Mancha, que se realizará en mayo próximo.

“Hay toda la intención de hacerlo y en un mes se podrá hablar al respecto. Es muy prematuro contar detalles en estos momentos”, declaró a Correoperu.com mientras descansaba en Lima antes de incorporarse a la segunda temporada de la serie Amas de casa desesperadas.

Publicidad