La popularidad  de la actriz y cantante Laura Natalia Esquivel (13 años), protagonista de la novela  argentina  Patito feo, crece a pasos agigantados entre el público juvenil.

Miles de niñas imitan su forma de vestir, peinarse y expresarse, tal como aparece  en su personaje de “Patito” en la novela. Una situación bastante paradójica ya que Esquivel nunca antes fue imitada por nadie. En la escuela donde  estudiaba, sus compañeras la relegaban de las reuniones porque la consideraban desaliñada y fea, por ello la llamaban Patito feo. Ni en sueños  se imaginó que un día ese calificativo la identificaría  ante miles de personas como una niña simpática y muy querida.

Publicidad

La carrera de Esquivel empezó cuando tenía 10 años y ganó Código FAMA Argentina, donde interpretó la canción   Contigo a la distancia. Según se ha publicado en medios de comunicación de Argentina, a ella desde muy niña le ha gustado el canto y la actuación, pasiones que heredó de su abuelo que fue por muchos años escenógrafo en la televisión.

En Patito feo, una novela del presentador Marcelo Tinelli para Ideas del Sur, la pequeña vive  en Bariloche con su mamá Carmen, ambas tienen que pasar por situaciones que pondrán a prueba su amor y la humildad para no dejarse afectar por las maldades de otras personas, entre  ellas el grupo de compañeras de la escuela de Patito, que se autodenominan Las divinas.

Publicidad

La novela en la que participa Esquivel está desde julio pasado en la programación de Disney Channel para Latinoamérica, su argumento también ha sido  objeto de varias presentaciones teatrales, y su elenco estuvo en la presentación del reparto de High School Musical  cuando llevó su show musical a Argentina.

Los planes de Laura Natalia Esquivel son continuar en la  actuación y el canto y proyectarse a más países. Para ello ha empezado a estudiar idiomas como el portugués.