El millonario mercado mundial de cruceros puede agradecerle a la reina egipcia Cleopatra por tan relajado invento turístico. Fue ella la primera pasajera crucerística de la historia cuando disfrutó de un viaje de dos meses por el río Nilo junto con su amante Julio César.

Quizá por esa razón, muchas personas han considerado  los cruceros como exclusivos para reyes y millonarios. ¡Gran error!, porque actualmente la oferta ha logrado extenderse ampliamente gracias al abaratamiento de los precios, la ampliación de las flotas y las campañas de promoción. Aquí algunas compañías que forman parte de esta tendencia.

Publicidad

Carnival Cruise Lines

Es una de las compañías más conocidas en este mercado. Sus recorridos mayormente solicitados por los ecuatorianos los realiza en el Caribe con visitas a islas como Puerto Rico, Dominica, Barbados y Jamaica, que parten por lo general desde su puerto principal en Miami (Florida).

Publicidad

Carnival cuenta con una amplísima flota de barcos, llamados Fun Ship (barcos de la diversión), que también cumplen itinerarios en Alaska, Hawai, la costa de Estados Unidos y la costa sur de Europa.

Actualmente promociona sus recorridos de cuatro hasta siete días, con tarifas que pueden ir desde los $ 221 en cabinas quíntuples. Sus programas especiales para los feriados de Navidad y Fin de Año cuentan con precios que van desde los $ 339 por persona.

Representante: Representaciones Internacionales, 230-3601/9911.