La actriz y cantante Adrienne Eliza Bailón (23 años), quien reemplazará a Vanessa Ann Hudgens en la película  High School Musical 3,  es hija de padre ecuatoriano.

Él se llama Freddie Bailón y estuvo casado con la mamá de Adrienne, una puertorriqueña que ha impulsado mucho a su hija en su carrera artística.

El reemplazo de la Hudgens tiene familia en Manta y según una entrevista con páginau.com, Bailón dijo que ha venido varias veces a Ecuador a visitar Manta y que está entre sus planes regresar este año a esa localidad.

Publicidad

La actriz nació el 24 de octubre de 1983 en Manhattan, Nueva York (EE.UU.). Ella cantó en 1999 cuando pertenecía al coro de una iglesia de su ciudad, este entró en competición en el Madison Square Garden (MSG) y fue entonces cuando conoció al cantante Ricky Martin. Él la invitó a ella y otras chicas del coro a que lo acompañaran en una presentación. Ese fue el inicio de su carrera.

Bailón se ha colocado en el puesto de Vanessa Hudgens (Gabriela Montez en High School Musical), luego de que esta se tomó desnuda una foto y se la envió por correo electrónico al actor Drake Bell, con quien actuó alguna vez.

Cuando Disney, creadora de High School Musical se enteró y se hizo público lo de las fotos, decidió cancelar a Hudgens y colocar en su puesto a Adrienne Bailón, quien también trabaja para esa empresa y forma parte desde el 2003 de las Cheetah Girls (Las Chicas Guepardo), donde interpreta el papel de Chanel Simmons.

Publicidad

Según Wikipedia, Bailón quiere grabar un álbum como solista, fuera del grupo de Las Chicas Guepardo, y que los temas sean en español. Le gustaría que el disco estuviera listo el próximo año.

Han pasado cinco días desde que Disney despidió a Hudgens, quien junto con su coestrella Zac Efron pedían que se les pagara más de un millón de dólares para firmar el contrato para la tercera parte de la película High School Musical.

Publicidad

Adrienne tendrá que someterse a cambios en el color de su cabello y enfrentarse a un gran reto: llegar al público.