Concurso. El presentador conducirá junto con Yuly el programa ‘Cantando por un sueño’, que se estrena la próxima semana por Gamavisión. El espacio es una franquicia de la cadena mexicana Televisa.

Como un reto define el presentador de televisión Roberto Rodríguez su incursión en los programas concurso ‘Bailando por un sueño’, en sus dos temporadas, y ‘Cantando por un sueño’, que se estrenará el próximo domingo por Gamavisión.

Publicidad

Aunque no ha estado al frente de espacios serios, como noticiarios, siempre esquivó los relacionados con competencias, asegura. Como presentador, agrega, se ha sentido más cómodo en producciones de espectáculos e incluso de certámenes de belleza.

Pero le propusieron presentar ‘Bailando por un sueño’ y lo aceptó como un desafío. “El reto era intenso en lo profesional. Físicamente no había tiempo ni para ir al baño porque tenía que estar enterado de lo que sucedía en el siguiente bloque y no bajar el ánimo”, cuenta Rodríguez.

Publicidad

Luego, en la segunda temporada de ‘Bailando por un sueño’, compartió la conducción con Yuly. “Fue un alivio. Nunca habíamos trabajado juntos, pero logramos buena química”.

Para la nueva producción del canal, Rodríguez se prepara revisando las entregas que realizó la cadena mexicana Televisa, dueña de la franquicia de ‘Cantando por un sueño’.

Recuerda que por el programa cambió su día de descanso, que era el domingo. Ahora dedica el sábado a sus dos hijos, Micael, de 8 años, y Nicolás, de 6. También a su esposa, Natasha, quien está embarazada y dará a luz esta semana. Su tercer hijo será varón y se llamará Simón, adelanta Rodríguez.

Asegura que trata de no perderse los almuerzos en familia. Disfruta mucho de ver televisión, ir al cine y comer pizza.

Otras actividades
Además de la TV, Rodríguez se desempeña como locutor de radio. Es una tarea que cumple desde hace 18 años. Su programa actual se denomina ‘Hola gente’, está al aire de 09:00 a 12:00 por Los 40 principales y lo define como una revista radial de noticias positivas.

Como locutor participó en el doblaje de la voz del personaje Dad del filme animado Los vegetales,  de la cadena ABC. También desde hace trece años es la voz de los comerciales de una gaseosa.

PROGRAMA

FINAL
Hoy a las 19:00 se transmite la final del ‘Casting hacia los sueños’, de Gamavisión.

CANTANDO POR UN SUEÑO
En el espacio se escogerán diez soñadores de los catorce finalistas, quienes participarán en el programa concurso ‘Cantando por un sueño’, que se estrenará el próximo domingo.