Por unos 40 dólares mensuales, los padres en el Reino Unido podrán en poco tiempo más quitarse un dolor de cabeza: no saber con precisión dónde están sus hijos y si estos pueden necesitar su ayuda.
El precio con el que se empezó a comercializar el sistema de navegación satelital (GPS), producido en Francia por la firma Bus Telematics, sumado a su servicio, hizo que sus existencias se agotaran al poco tiempo de salir al mercado.
Publicidad
El pequeño aparato, que niños de entre 6 y 12 años pueden llevar consigo, permite que los padres puedan ver en sus computadoras imágenes satelitales del lugar donde se encuentran sus hijos con un margen de error de 15 metros.
Por otra parte, en caso de emergencia, los niños pueden presionar un botón (S.O.S.) que envía un mensaje de texto al teléfono celular de sus padres con las coordenadas donde se encuentran y la posibilidad de comunicarse con ellos.
Publicidad
El diseñador del pequeño aparato, patentado con el nombre de Kiditel, es el especialista en geolocalización Eric Felix, propietario de Bus Telematics.