El ídolo de la canción ranchera, el mexicano Antonio Aguilar, murió la noche del martes a la edad de 88 años, tras una internación de dos semanas en un hospital por una neumonía, informó a la prensa el médico que le atendió.
"A pesar de todos los esfuerzos que se hicieron el señor falleció, (...) tratamos de reanimarlo, pero ya no respondió", dijo el galeno Jaime Arriaga.
Publicidad
Los restos del "Charro" de México, quien además de cosechar innumerables éxitos como cantante protagonizó cientos de películas campiranas, recibirán un homenaje en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, al norte de la capital mexicana, antes de ser trasladados a su natal Zacatecas (noroeste).
Pascual Antonio Aguilar Barraza, el nombre completo del artista, nacido en mayo de 1919, grabó unos 160 discos, con ventas de más de 25 millones de copias.
Publicidad
Sus inicios como cantante datan de la década de los años 50, cuando también debutó en el cine bajo la dirección de Ismael Rodríguez, realizador que llevó a la pantalla grande al también afamado Pedro Infante.
Al "Charro" le sobreviven su esposa Flor Silvestre y sus hijos Tony y Pepe Aguilar, todos cantantes.