La cinta "Pirates of the Caribbean: At Worlds End" embolsó 142,1 millones de dólares durante el fin de semana en Estados Unidos, y se convirtió en todo un récord de recaudación, allanando el camino de una temporada veraniega exitosa para Hollywood, de acuerdo con estadísticas de la industria difundidas este lunes.

La película, la tercera de la serie, pasó a ser la que más ha recaudado en un estreno del fin de semana largo del feriado del Día de los Caídos en las Guerras, que fue este lunes.

Publicidad

No quebró, sin embargo, la marca de la mejor recaudación lograda en los primeros tres días de estreno correspondiente a Spider-Man 3, que hace tres semanas logró 151,1 millones de dólares.

La película superó también la marca del año pasado de X-Men: The Last Stand por la mayor recaudación en los primeros cuatro días de su estreno durante el fin de semana del Día de los Caídos, que era de 122,9 millones de dólares.

Publicidad

Este es probablemente el fin de semana del Día de los Caídos más competitivo si no uno de los fines de semanas más competitivos de todos los tiempos, manifestó Chuck Viane, director del área de distribución de Disney.

Con los 14 millones de dólares que recaudó el jueves durante la noche de pre-estreno,   At Worlds End embolsó 156,1 millones de dólares solamente en Estados Unidos.

La cinta también recaudó 245 millones en otros países desde el miércoles, colocando sus ingresos mundiales en 401 millones de dólares en pocos días.

En el segundo lugar quedó Shrek the Third, con 69,1 millones de dólares, que aumentó su recaudación en Estados Unidos a 219,4 millones de dólares.

Spider-Man 3 retrocedió al tercer lugar con 18 millones de dólares, y un total de 307,6 millones desde que fue estrenada.