La firma de calzado británica Dr. Martens se disculpó el viernes por cualquier ofensa provocada por anuncios publicitarios que mostraban a cuatro íconos de rock fallecidos usando sus botas en el cielo, y despidió a su agencia de publicidad.

La firma publicitaria, a su vez, despidió a uno de sus empleados.

Publicidad

El presidente ejecutivo de la empresa, David Suddens, dijo que las imágenes publicitarias que muestran a Kurt Cobain, de Nirvana; Joe Strummer, de The Clash; Sid Vicious, de Sex Pistols, y Joey Ramone, de The Ramones, no fueron encargadas ni aprobadas por la compañía británica.

Sin embargo, dijo que un empleado de Dr. Martens había dado permiso para que las imágenes aparecieran sólo en una pequeña revista británica de música, y que estas luego fueron entregadas a varios sitios de internet estadounidenses por alguien de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi.

Publicidad

La viuda de Cobain, la estrella de rock Courtney Love, se enfureció al ver las fotografías del ex líder de Nirvana, quien se suicidó en 1994, vestido con una túnica blanca y usando botas de Dr. Martens sentado sobre una nube.

"Me he disculpado con Courtney Love y con cualquiera que pueda sentirse ofendido porque creo que ciertamente tiene el potencial para causar ofensas", dijo Suddens a Reuters.

"Esta nunca pretendió ser una campaña publicitaria para Dr. Martens y nosotros no la encargamos. Dr. Martens no desea utilizar a íconos de rock fallecidos en ninguna forma de explotación comecial", agregó.

Afirmó que Dr. Martens, que pertenece a la compañía Ariwear, prescindió de los servicios de Saatchi and Saatchi y está investigando por qué un empleado suyo acordó permitir que se publicara aunque sea una serie de tales imágenes.

"No queremos que esto se asocie con una campaña y debido a esto hemos terminado nuestra relación con Saatchi & Saatchi", sostuvo Suddens.

Saatchi & Saatchi confirmó que Dr. Martens terminó su contrato. La portavoz Eleanor Conroy agregó que la agencia había despedido al empleado que incumplió con sus instrucciones de no distribuir los anuncios publicitarios más allá de la revista británica de música.