El poeta ecuatoriano Ernesto Carrión, con su poemario Demonia Factory, obtuvo el VI Premio Latinoamericano de Poesía Ciudad de Medellín. La información se da a conocer en la página electrónica  www.festivaldepoesiademedellin.org.

Carrión, quien se presentó al concurso con el seudónimo Jacques Pelletier, fue premiado por un jurado compuesto por Eduardo Espina, de Uruguay;  Julián Malatesta, de Colombia, y Renato Sandoval, de Perú.

Menciones obtuvieron los poemarios No puedo sino esto, de la poeta argentina Florencia Walfisch y Vuelo México-Los Ángeles. Puerta 23, de la poeta mexicana Alma Estrella Rojas del Valle. El jurado dice en el acta de premiación que “celebra en estos tres poemarios la búsqueda estética que se consolida en estructuras formales y en los hallazgos de voces que consagran el carácter singular de cada uno de ellos”.

Publicidad

Carrión nació en Guayaquil en 1977. En el 2002 ganó con la obra  Carnivale el certamen de poesía César Dávila Andrade, que se falla en Cuenca, durante el Encuentro de Literatura Alfonso Carrasco Vintimilla.

Entre los poemarios de su autoría está  El libro de la desobediencia. El año pasado, junto con los escritores Ángel Emilio Hidalgo, Luis Carlos Mussó y Fabián Darío Mosquera publicó el poemario  Porque nuestro es el exilio. “La selección es suficiente para entregarnos la imagen de cada uno de ellos. Afianza la presencia de cuatro voces que, junto a otras provenientes de distintas regiones del país, nos permiten seguir creyendo en nuestra poesía”, opinó el poeta Javier Ponce en un artículo.