“Vamos adelgazando, dándonos apoyo y aliento mutuo on-line, intercambiando consejos, experiencias y fotos, lamentándonos de los sufrimientos que padecemos, confesándonos las pequeñas infracciones de las reglas que cometemos”, explicó una de las participantes.

Primero apareció un blog nacido como el diario  on-line  de una mujer de 30 años de Zagreb, conmocionada por su aumento repentino de peso.
Rápidamente, el blog se hizo tan popular que se fundó el Karakterklub (Club Carácter), para convertirse en un portal web y próximamente en una asociación para la promoción de la vida sana.

Publicidad

“Este es el club de todos los que desean cambiar a fondo su vida o solo empiezan, por ejemplo, a hacer régimen justo hoy”, reza la invitación al principio de la página con la dirección karakterklub.blog.hr.

Más abajo se destaca la advertencia de que “en el club se admite  como miembros solo a aquellos que realmente tienen kilos de sobra” y “no a aquellos que son obesos en la cabeza”.

Publicidad

Cada mañana las participantes colocan un nuevo texto con temas diversos como belleza, cosmética, moda, actividad física y nutrición.
Además hay invitados especiales.