Los 240 metros cuadrados de la vivienda 20 de la manzana 21, en la calle Hermano Miguel, en La Garzota 1, al norte de Guayaquil, se llenarán de música clásica desde este 2 de abril.

En ese lugar funcionará el Conservatorio Nacional de Música Niccolo Paganini, proyecto que gestaron desde el 2005 los músicos y esposos Nelly Rivas y Patricio Jaramillo.

La entidad está adscrita al Ministerio de Educación, mediante un acuerdo ministerial otorgado hace ya un año. Uno de los objetivos de la pareja,  propietaria del nuevo espacio educativo de música, es forjar nuevos talentos, sobre todo en violín, “porque los conservatorios que existen han formado pianistas en su mayoría y aquí queremos darle más impulso a personas que quieran ejecutar otro instrumento”, menciona Rivas.

Publicidad

Agrega que el conservatorio lleva el nombre de un músico virtuoso que sirve como principal referente de los violinistas. “Quien desee llegar a ser excelente con el violín debe conocer y aprender de Paganini”, dice.

La institución cuenta con un auditorio con capacidad para 80 personas. Allí se realizarán certámenes, conciertos, seminarios y conferencias de música. Además, hay pequeños cuartos donde se dictarán las clases prácticas individuales, y en otros salones más grandes del conservatorio se ofrecerán las clases teóricas grupales.

La atención del conservatorio será de lunes a sábado, en dos horarios: de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00. Se enseñará a tocar violín, oboe, flauta, clarinete, saxofón, guitarra, piano y canto. La matrícula cuesta $ 50 y la mensualidad $ 75.

Publicidad

Pueden inscribirse niños desde los seis años, jóvenes y adultos. Jaramillo indica que el conservatorio podrá prestar los instrumentos para usarlos en clase, “pero es aconsejable que cada estudiante compre uno para que practique lo aprendido en casa”. Informes al 227-8521.