Cordero se encuentra en México y en un diálogo telefónico con Diario EL UNIVERSO dijo que fue emocionante volver a estar nominado para los Ariel, pues hace cinco años lo estuvo con Ratas, ratones y rateros. “Damián Alcázar es de los mejores actores que existe en Latinoamérica y tiene muy merecido su premio”, expresó.
Crónicas estuvo postulada a seis premios Ariel: mejor película, director, actor, guión, sonido y edición. No obstante, solo obtuvo un galardón, que fue el que recibió Alcázar en el apartado mejor actor de reparto. Cordero, sin embargo, no se desmotivó por ello pues consideró que los nueve trofeos que obtuvo el filme El laberinto del fauno, del mexicano Guillermo del Toro, fueron merecidos.
Publicidad
Para este año Sebastián Cordero tiene varios proyectos. Uno de ellos con dos de los productores de Crónicas, los mexicanos Bertha Navarro y Del Toro. “Estamos trabajando en el guión. Para octubre o noviembre estaremos filmando”.
El ecuatoriano no dio detalles de su nueva producción. “Es una superstición de cineasta”, dijo entre risas. Ayer, Cordero tenía previsto viajar a Guadalajara para asistir al festival de cine de esa ciudad.