La frambuesa de oro, las estatuillas de  los Razzies, ya están listas para premiar el sábado en Hollywood las peores  películas de 2006, donde figura como nominada Sharon Stone y "Basic Instinct 2"  así como Nicolas Cage, la noche antes de la pomposa gala del Oscar.

La secuela del filme de misterio de 1992 recibió siete nominaciones para  las Frambuesas de Oro el pasado mes de enero cuando se anunciaron los  seleccionados para los trofeos que premian los intentos fallidos de películas  en la meca del cine estadounidense.

Publicidad

"Indisfrutable, imposible de ver, nada erótica" fueron algunos de los  comentarios que recibió esa película, protagonizada por Stone, quien  difícilmente acuda a la fiesta en un teatro ubicado en el corazón de Hollywood  y donde se agotan las entradas y asisten un puñado de periodistas.

La película fue nominada para las categorías de peor film, actriz, actor  secundario, director, secuencia, guión y pareja principal.

Publicidad

Stone y los creadores de la película pelearan los trofeos con "Little Man"  de los hermanos Ivory, Shawn y Marlon Keenen.

"Little Man", al igual "Basic Instinct 2", tiene siete nominaciones: peor  película, actor (dos), remake/plagio, director, guión y pareja protagónica.

Otras películas que aspiran al nada prestigioso galardón son "Lady in the  water" ("La dama del agua"), de M. Night Shyamalan, la nueva versión del filme  australiano "Wicker Man", protagonizado por Nicolas Cage, y "Bloodrayne" de Uwe  Boll.

Cage está entre los nominados a peor actor de 2006, una categoría que  incluye al ganador del año pasado Rob Schneider, por "Benchwarmers" y el  humorista televisivo Tim Allen, por un trío de películas "terribles": "Santa  Clause 3", "Shaggy Dog" y "Zoom".

Entre las peores actrices están, junto con Stone, dos jóvenes estrellas de  Hollywood: Jessica Simpson ("Employee of the Month") y Lindsay Lohan ("Just My  Luck").

La estatuilla de estos premios es una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf sobre una bobina de película Super 8, todo pintado de dorado y su costo es de 4,97 dólares.

Los Razzies fueron lanzados hace 26 años por John Wilson, quien se  autodefine como un "cínico cinemaníaco". Wilson compuso un jurado que cuenta  hoy con más de 650 miembros (profesionales del cine, críticos y cinéfilos) en  40 estados norteamericanos y en 15 países.