Anna Nicole Smith dijo en su testamento del 2001 que todos sus bienes deberían pasar a su compañero sentimental Howard K. Stern en fideicomiso irrevocable para su hijo, ahora fallecido, según un documento difundido este viernes.

El documento dice que el patrimonio de la ex modelo de Playboy debería ser manejado en fideicomiso a su hijo Daniel Smith, fallecido el año pasado, tres días después que ella diera a luz una hija.

Publicidad

He omitido intencionalmente proveer para mi esposo y otros herederos, incluyendo futuros esposos e hijos y otros descendientes que ahora viven y aquellos que nazcan después o sean adoptados, dijo Smith en el testamento.

Stern y otros dos hombres se disputan la paternidad de la hija de cinco meses de Smith, Dannielynn.

Publicidad

El testamento no dice dónde Smith deseaba ser enterrada, pero nombra a Stern como su albacea.

El abogado de la madre de Smith, Virgie Arthur, a quien ella despreciaba, dijo que el testamento no fue presentado ante ninguna corte, por lo que no era válido.

El testamento se difundió horas después de que un juez aprobó embalsamar los restos de Smith mientras intentaba un acuerdo entre las personas que se disputan los restos.

Se anticipa una larga batalla legal en torno al lugar del entierro y la custodia de su bebé. La audiencia sobre dónde recibirá sepultura fue interrumpida al mediodía del viernes y se reanudaría el martes, pues el lunes es feriado nacional en Estados Unidos.

Stern intenta obtener el poder sobre el cadáver de Smith, al igual que Arthur. El fotógrafo Larry Birkhead espera que pruebas de ADN demuestren que es el padre de Dannielynn, quien podría heredar una fortuna multimillonaria.