Una mujer dio a luz a sixtillizos este fin de semana en un hospital de Vancouver, sobre la costa Pacífica, señalan este lunes los medios de comunicación canadienses.
  
"Son muy pequeños pero los seis están vivos", declaró una fuente al diario  The Province de Vancouver. Las autoridades del centro de salud no confirmaron o  desmintieron esta información, alegando proteger la vida privada de sus  pacientes.
  
Según este periódico, fue un parto prematuro, a los seis meses y medio de embarazo de la madre. Uno de los niños habría nacido sin complicación, pero se  habría debido recurrir a una cesárea para los otros cinco.
  
Los bebés, que pesarían cada uno aproximadamente 800 gramos cada uno, deben  permanecer en cuidados intensivos y tienen buenas posibilidades de supervivencia, agregó el diario.
  
Este podría ser el primer nacimiento de sixtillizos en Canadá. El 28 de  mayo de 1934, el nacimiento de quintillizas en el norte de la provincia de  Ontario fue noticia en todo el mundo.
  
Las "quintillizas Dionne" fueron separadas de su madre por las autoridades  médicas, que las exponían al público detrás de un escaparate previo pago de un  billete de entrada.
  
Las pequeñas se convirtieron entonces en "la atracción turística más importante de Canadá", y unos tres millones de turistas se trasladaron para  comtemplarlas, según la Enciclopedia canadiense.
  
Su historia también fue objeto de tres películas producidas por Hollywood y  de al menos una serie de televisión en Canadá.