Esta mañana inició la segunda fase de pago de a los acreedores del Banco de Los Andes, que entró en liquidación hace cuatro semanas. Los montos a cancelarse van desde 3.000 a 10.008 dólares.

A diferencia de la semana pasada, cuando las agencias del Banco de Pacífico donde se realizan los pagos lucieron llena de ex clientes de Los Andes, esta mañana la afluencia de público fue escasa.

Publicidad

Para esta segunda etapa de pago, se hará una excepción hasta el 5 de enero solamente para los acreedores que posean cuenta de ahorro y certificado de depósitos a plazo.

La tercera etapa, para los depositantes con cuentas superiores a 10.008 dólares, iniciará el próximo 15 de enero.

Publicidad

DEVOLUCIÓN

MÁS DE $ 3.000
Los cobros para quienes tienen hasta $ 3.000 continuarán hasta el 28 de diciembre. Los montos que oscilen entre los $ 3.000 y $ 10.008, con un solo producto financiero, se devolverán a partir del 26 de diciembre.

DEUDORES
Los acreedores que a la vez son deudores del Banco de Los Andes, de la banca cerrada bajo el control de la AGD o de bancos del Estado pasarán por un proceso de compensación y recibirán la diferencia, si es que la hubiere.

EN LA AGD
Los acreedores cuyos depósitos superen los $ 10.008 no cobrarán la garantía estatal en las oficinas del Banco del Pacífico sino en la AGD, a partir del próximo 15 de enero.