Aproximadamente a 10.000 dólares ascienden las pérdidas materiales que originó el siniestro en el Centro Integral Infantil Nº 6, en el Guasmo norte.

Un cortocircuito fue la causa del incendio que consumió la tarde del viernes pasado una bodega del Centro Integral Infantil Nº 6,  en la cooperativa Casitas del Guasmo, al sur de la ciudad.

Dolores Briones, trabajadora del lugar, manifestó que en el siniestro se quemaron refrigeradoras, mesas plásticas y materiales que se utilizaban en el huerto de la guardería.

Publicidad

“Las pérdidas ascienden a 10.000 dólares. Por suerte estamos de vacaciones y no había niños”, dijo Briones, tras agregar que las llamas también alcanzaron los baños, el tumbado y una de las siete aulas que posee el centro.

El guardián Pedro Falcones señaló que cuando ocurrió el cortocircuito no se encontraba en el lugar porque había salido a almorzar.

“Los moradores del sector se percataron de las llamas e inmediatamente llamaron al Cuerpo de Bomberos, que se demoró media hora en llegar”, sostuvo Falcones.

Publicidad

En el centro trabajan seis empleados que atienden a cerca de 140 niños que habitan en el Guasmo norte.

“Queremos continuar con el servicio a los niños, cuyos padres son de escasos recursos y no tienen otro lugar donde dejarlos mientras trabajan”, explicó Briones.

Publicidad

No obstante, luego del  incendio los bomberos cortaron la energía eléctrica, hasta realizar el peritaje correspondiente.