El diseñador británico Paul Smith apoya las medidas adoptadas por la pasarela Cibeles contra las modelos excesivamente delgadas y predijo que llegará un día en que “la delgadez pasará de moda”.

“Lo que podría ocurrir después de lo iniciado por Madrid es que las agencias de modelos, si son inteligentes, podrían comenzar a buscar chicas con una talla mayor”, dijo el creador de moda. Hasta ese entonces, Smith dijo que la cultura de la delgadez seguirá impidiendo que la talla 38 vuelva a las pasarelas.

Publicidad

Los organizadores de otra muestra de moda británica, el Clothes Show Live, anunciaron que prohibirán las modelos excesivamente delgadas.

Lesley Goring, que elige modelos para diseñadores, dijo que estos no “quieren a un cadáver”.

Publicidad

El pediatra Jon Goldin, del Great Ortmond Street Hospital, declaró  que la glorificación de la delgadez femenina en los medios de comunicación puede tener consecuencias fatales para muchas niñas. Goldin explicó que estas comienzan a ser conscientes de sus cuerpos a edades cada vez más tempranas y advirtió de que las muchachas que desarrollan trastornos alimentarios en la infancia pueden sufrir más tarde graves problemas de salud.